In TRÁMITES EN ESPAÑA

Visados para españoles que pretenden ir a Brasil.

Los españoles que pretenden ir a Brasil necesitarán o no un visado dependiendo del motivo de su viaje. Es muy importante saber que los visados no se pueden obtener nunca dentro de Brasil, sino en los consulados que se encuentran en España o en el exterior.

Sólo se podrá recoger un visado e iniciar el viaje a Brasil siempre y cuando el pasaporte del titular tenga una validez mínima de 6 meses. La misma regla se aplica a viajes en los que no se necesite visado, como por ejemplo la entrada a Brasil como turistas. A varios miembros de nuestra plataforma se les ha denegado el embarque en el aeropuerto en España por este motivo.

En el caso de que la pegatina del visado se encuentre en un pasaporte caducado, bien porque el ciudadano español ha demorado en emprender el viaje como porque ha vuelto a España temporalmente, podrá entrar en Brasil siempre que presente también un nuevo pasaporte vigente.

Al contrario que otros países, los españoles no tienen un plazo máximo para usar por primera vez un visado. Por ejemplo, una persona que solicita un visado permanente por matrimonio, podrá usar por primera vez ese visado cuando él quiera.

Cuando se hace una solicitud de un visado en el Consulado de Brasil en Madrid o Barcelona, los plazos varían según el tipo de visado y hay que tener claro que nunca se entregan en el mismo día de la solicitud. Además los plazos pueden aumentar mucho si el interesado inicia el trámite en un Consulado que no pertenece a la jurisdicción de su residencia.

Para solicitar un visado, hay que rellenar el formulario online que se será enviado electrónicamente al Consulado de Brasil, y se debe imprimir en papel el comprobante que será entregado junto con toda la documentación requerida.

Antes de imprimir ningún formulario o emprender algún trámite de visados, hay que informarse bien de todos los requisitos necesarios y pasos que hay que seguir para obtenerlo.

A continuación os dejamos el acceso al “Foro de visados”, en el que podéis ver información detalla sobre cada uno de los distintos tipos de visados para españoles que pretenden ir a Brasil, leer experiencias de otros amigos que ya han realizado los trámites y por supuesto realizar todas las preguntan que queráis las cuales serán respondidas al detalle.

Un saludo a todos los españoles en Brasil!

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts