In INFORMACIÓN GENERAL, TRÁMITES EN ESPAÑA

Viajar con mascotas desde España a Brasil.

Viajar con mascotas desde España a Brasil en avión es bastante estresante, tanto para los animales como para los dueños que nunca han realizado este tipo de viajes en avión. Hace un tiempo, yo mismo tuve que llevar mis gatos en la bodega del avión, (mejor dicho aviones porque tuvimos que hacer escala en Madrid y Rio de Janeiro), y realmente fue bastante agotador, no sólo el día del viaje, sino las semanas previas que estuvieron llenas de preparativos, recopilación de información, trámites y varias visitas al veterinario, etc.

La falta de información, o mejor dicho, el exceso de información anticuada que circulaba en la red sobre los requisitos de transporte y de entrada de perros y gatos a Brasil, y las informaciones contradictorias que recibía del consulado, aerolíneas y teléfonos de información tanto brasileños como españoles, creí volverme loco por momentos ya que el día del viaje se acercaba y las cosas no estaban nada claras.

Finalmente, a menos de una semana para el inicio del viaje, conseguí encajar todas las piezas y realizar el viaje con éxito.

A continuación os dejo un resumen de todos los requisitos necesarios para realizar este viaje con perros y gatos y también información sobre lo que se necesita hacer para poder volver a España sin tener que hacer otra vez complicados trámites o sufrir largas esperas en Brasil.

Mascotas en avión1º Vacuna de la rabia. Hay que administrada al menos 30 días antes de la fecha de inicio del viaje.

2º Test serológico de anticuerpos de la rabia. Este requisito no es obligatorio para entrar en Brasil pero si para volver a la Unión Europea. En España es rápido y barato de realizar, pero en Brasil tarda un mínimo de 3 meses por lo que si no lo tenéis y os veis obligados a regresar a España por una urgencia, vuestra mascota no podrá viajar. Ya hemos visto varias personas en esta situación, y no es nada agradable.

3º Desparasitación interna y externa de la mascota.

4º Microchip

5º Certificado de buena salud expedido dentro de los 7 días anteriores al viaje.

6º Pasaporte de la mascota, con todos sus datos, datos de las vacunas, tratamientos, etc

7º Certificado Zoosanitario de exportación animal, más conocido por CZI expedido por el Servicio de Inspección Veterinaria del Ministerio de agricultura de tu provincia.

8º No es necesario acudir a nada al Consulado de Brasil.

Además de todos estos documentos, hay que realizar varios preparativos previos al viaje como pueden ser tratamientos específicos antiestrés para los gatos (son más sensibles que los perros a la hora de realizar viajes) , compra de transportín adecuado, solicitud de información en la aerolínea, reserva aérea para la mascota, y unas cuantas cosas más que veremos a continuación.

Una vez llegué a Brasil conté un poco sobre la experiencia en las redes sociales, y rápidamente me empezaron a llegar un montón de peticiones de información sobre el traslado de mascotas a Brasil, no sólo de españoles sino también de otros países de Europa y de América Latina.

Por ello, decidí redactar un completo manual sobre como viajar con mascotas desde España a Brasil que mantenemos constantemente actualizado gracias a las novedades en informaciones que nos envían regularmente los miembros de nuestra plataforma de extranjeros en Brasil AEB amigosenbrasil.com (Gracias a todos!!)  Si tienes dudas sobre viajar con mascotas, o quieres dejarnos alguna información extra sobre este asunto, no dudes en dejarnos un mensaje en ese mismo manual.

Esperamos que os guste, y que mucha gente salga beneficiada de estos tutoriales que día a día todos vamos construyendo con nuestras experiencias.

Saludos!

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts