In INFORMACIÓN GENERAL, TRABAJAR EN BRASIL, TRÁMITES EN BRASIL

¿Que necesitan los españoles para trabajar en Brasil?¿Que es la cartera de trabajo?.

Los españoles que pretendan trabajar en Brasil legalmente como asalariados, deberán obtener primero la residencia o uno de los visados que permiten desarrollar actividades remuneradas, y seguidamente tramitar la Cartera de Trabajo. En el caso de que trabajen como autónomos o con una empresa propia, no necesitarán tramitar esta cartilla.

La cartera de trabajo CTPS (Carteira de Trabalho e Previdência Social) es un documento obligatorio para poder trabajar en Brasil de forma asalariada. En esta cartilla se va registrando el historial laboral del trabajador, datos de empresas en las que se ha trabajado, periodo de cotización a la Seguridad Social, etc

Tener una cartera de trabajo, garantiza todos los derechos y beneficios de los trabajadores que estipula la ley brasileña. Para explicarlo de una manera sencilla, la diferencia de trabajar con cartera de trabajo o sin ella, sería lo mismo que trabajar en España con o sin contrato de trabajo. Es un documento gratuito, y se tramita en la Superintendência Regional do Trabalho e Emprego, en la Gerência Regional do Trabalho, y en los puestos de atención al trabajador en las distintas ciudades.

En Brasil es muy habitual escuchar la expresión “estou trabalhando com carteira assinada”, y eso quiere decir que el trabajador ha sido contratado por una empresa que le ha sellado y firmado su cartera de trabajo.

En el foro de “Documentos y trámites para extranjeros en Brasil” de amigosenbrasil.com, encontraréis una sección en la que podéis ver todos los requisitos para tramitar la cartera de trabajo y también realizar todas las consultas que queráis sobre este importante documento.

También disponemos de un foro con ofertas y demandas de empleo en Brasil en el que podéis publicar vuestros anuncios/solicitudes para aumentar vuestras posibilidades de encontrar trabajo, y otro  de asuntos laborales donde exponer vuestra inquietudes sobre esta temática.

 

Quizá también te interese: EMPRESAS ESPAÑOLAS PRESENTES EN BRASIL

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts