In INFORMACIÓN GENERAL

¿Que requisitos necesitan cumplir los españoles para poder quedarse a vivir en Brasil?.

Para vivir en Brasil legalmente, los españoles deberán tramitar un visado en el Consulado o solicitar la residencia directamente en Brasil por alguno de los motivos que permite la legislación brasileña. Si el interesado no tiene ningún vínculo con Brasil, como por ejemplo pareja o hijo brasileño, un contrato de trabajo de alguna empresa establecida en el país , intención de cursar determinados estudios, capital para invertir, etc es casi imposible poder quedarse de manera regular más tiempo que el permitido para los turistas.
Si el español interesado tiene estudios específicos y experiencia laboral en su campo, puede optar por intentar tramitar un visado de trabajo aunque no es tarea fácil conseguirlo porque deben cumplirse determinados factores como:

  1. Haber cursado estudios específicos y tener experiencia laboral.
  2. Una empresa establecida en Brasil debe estar dispuesta a contratarlo y hacer los trámites del visado.
  3. Debe haber escasez de mano de obra en Brasil para ese puesto de trabajo.
  4. Aunque el interesado cumpla los requisitos anteriores deberá tramitar el visado fuera de Brasil.

Si el español tiene pareja de hecho o matrimonio con brasileño o residente permanente, o hijos nacidos en Brasil puede optar por solicitar un visado de reunión familiar en el Consulado, o solicitar la residencia permanente directamente en la Policía Federal. En este caso, aunque las circunstancias personales sean las mismas, el proceso es diferente si los interesados se encuentran en Brasil o en España u otro país.

También es posible solicitar otros tipos de visados para ir a Brasil como por ejemplo de inversión, jubilación, practicas, intercambio, etc

Lo que si debe tener claro, es que irse a Brasil “a probar suerte” sin ningún tipo de planificación o posibilidades reales de conseguir un visado no es buena idea, sobre todo si tu intención es buscar estabilidad y quedarte de manera permanente.

En el caso de que seas un loco aventurero sin más vínculos con Brasil que los documentales y películas que hayas visto en la tele, te dejamos unas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo de tu aventura:

1º Lleva dinero para subsistir durante bastante tiempo. Los precios en Brasil son casi como en Europa al cambio de moneda. El costo de vida es caro.

2º Haz contactos previos en la red que te puedan orientar cuando llegues a destino, o con un poco de suerte te ayuden a establecerte.

3º Guarda dinero para el billete de vuelta. Si te quedas sin dinero, ahorrar para un billete de avión trabajando en Brasil es bastante complicado sobre todo si estás en situación irregular.

Nuestra intención no es chafar tu sueño de vivir en Brasil, sino advertirte, orientarte y ayudarte en todo lo que necesites para que empieces bien tu aventura desde el inicio, y no caigas en los mismos errores que otros hemos cometido. Siempre puedes entrar en Brasil como turista y permanecer 3 meses por semestre para conocer el país y ver las posibilidades reales que te ofrece. Esa sería una buena manera de comenzar.

A continuación, te dejamos el Manual de Inicio para extranjeros en Brasil que hemos redactado, y en el que podrás encontrar información ampliada e imprescindible para todo aquel que pretende vivir en Brasil. En ese manual te indicamos las secciones de nuestro foro donde puedes realizar todas las consultas que desees. Respondemos todos los días!

Hasta pronto!

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts