In INFORMACIÓN GENERAL, VISADOS PARA BRASIL

Requisitos de entrada a Brasil para turistas españoles.

Los españoles que viajan a Brasil para hacer turismo deben cumplir unos requisitos de entrada exigidos por el gobierno brasileño. No necesitan tramitar ningún visado ni tampoco acudir a nada al Consulado de Brasil.

Los requisitos de entrada a Brasil son lo siguientes:

1º Pasaporte válido y en buen estado de conservación, con una validez mínima de 6 meses desde el día de inicio de la fecha del viaje.

Turismo en Brasil2º Billete de ida y vuelta, o billete de ida y billete de salida de Brasil en cualquier otro medio de locomoción como por ejemplo de autobús.

3º Prueba de suficiencia económica para mantenerse durante toda la estancia, demostrando tener un mínimo de 170 reales por cada día de estancia en Brasil.

4º Si se va a alojar en un hotel, necesitará portar la reserva con el comprobante de pago.

5º Si se va a alojar en un domicilio particular, necesitará una carta de invitación original firmada y autenticada en cartorio (notario brasileño).

Seguramente habréis escuchado muchas veces en las redes sociales afirmaciones como “a mi no me han pedido nada”, “eso ya no lo piden”, “eso fue hace años cuando hubo problemas en las aduanas españolas con los brasileños””yo siempre paso sólo con el pasaporte” …etc. Los controles son aleatorios, y algunas veces permanentes por lo que siempre se deben cumplir al pie de la letra si uno no quiere arriesgarse a que lo envíen de vuelta en el primer avión disponible.

Los requisitos de entrada a Brasil para los turistas españoles son los que hemos mencionado y están vigentes en la actualidad.

¿Cuanto tiempo se pueden los españoles permanecer en Brasil como turistas?

El plazo máximo que un español puede permanecer en Brasil en calidad de turista es de 90 días por semestre, ya sea de manera continuada o con múltiples entradas y salidas de Brasil. El semestre comienza a contar desde el primer día de entrada en el país. Las prorrogas de turismo ya no son concedidas a los españoles desde finales de 2012.

Si el turista sobrepasa este plazo, cuando abandone el país la Policía Federal brasileña le notificará una multa de 8,27 reales por cada día que ha permanecido irregular.

A continuación os dejamos el enlace al foro específico sobre “Requisitos para entrar en Brasil como turistas”, donde podréis encontrar un ejemplo de carta de invitación, ver como pagar las multas, plazos de estadía,  y también realizar todas las consultas que necesitéis a las cuales responderemos al detalle.

Os deseamos un buen viaje a Brasil!

 

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts