In TRÁMITES EN BRASIL

Registrarse en el Consulado de España en Brasil.

Los españoles residentes en Brasil deben realizar el Registro de Matrícula Consular en el Consulado de España de la jurisdicción que le corresponda por su lugar de residencia. Este registro se puede realizar en los consulados generales de manera presencial o por correo, o en los consulados honorarios de manera presencial.

Esta inscripción permite al español realizar trámites en el Consulado, como pueden ser : renovación o expedición de pasaporte, solicitar asistencia consular en caso de necesidad, participar en las elecciones, y acreditar que es residente en Brasil.

Registrarse en el Consulado de España en Brasil es importante tanto para españoles residentes como para no residentes (turistas, estudiantes,etc.), ya que en caso de desastres naturales o cualquier otra emergencia o eventualidad, el consulado podrá contactar con ellos fácilmente.

En las páginas del Consulado de España en Rio de Janeiro, del Consulado de España en São Paulo, y de la Embajada de España en Brasilia se pueden consultar los requisitos necesarios para efectuar el registro.

También es muy importante notificar a la mayor brevedad los cambios de domicilio al Consulado para mantener el registro actualizado.

BAJA CONSULAR

Cuando el traslado de domicilio se deba a cambio de residencia a otro país o al retorno a España, hay que recordar tramitar la baja consular y solicitar un certificado del periodo completo de residencia y matrícula, que servirá para demostrar el tiempo que el ciudadano estuvo residiendo en territorio brasileño.

La baja de matrícula consular otorgará diversas facilidades y beneficios, como por ejemplo la entrada de enseres y mudanza a España, así como la obtención de posibles ayudas como emigrante retornado y otros trámites en los organismos gubernamentales.


FORMULARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN CONSULAR

Inscripción consular como residente

Inscripción consular como no residente.

Baja consular

Certificado de Residencia

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts

Leave a Comment