In TRÁMITES EN ESPAÑA

Dejar un poder notarial en España antes de viajar a Brasil.

Un poder notarial es un documento que contiene una autorización bajo la cual una persona otorga a otra ciertos poderes para que pueda obrar en su nombre en actos jurídicos. Cuando un español viaja a Brasil para establecer su residencia, es recomendable que deje un poder notarial a alguna persona de confianza, por si surge algún imprevisto o emergencia durante sus primeros meses de estancia en el exterior.

En muchas ocasiones, varios españoles en Brasil nos han contactado porque necesitaban resolver ciertos asuntos como solicitud o trámite de documentos en bancos, en los organismos españoles o bien en el Consulado de Brasil, y estos debían realizarse por el interesado en persona o por terceros con un poder notarial.

Si bien es cierto que en los Consulados de España en Brasil también se pueden hacer estos poderes, en muchas ocasiones se puede tornar complicado y caro por la gran distancia geográfica que hay desde los Consulados generales hasta diversos puntos de Brasil.

Para evitar apuros y disgustos, es posible dejar un poder notarial en España a una tercera persona antes del viaje, pues en los primeros meses de estancia en Brasil es cuando pueden surgir las necesidades de realizar diversos trámites o solicitudes de documentos.

Existen varios tipos de poder notarial, desde los específicos para dar poder para algún asunto en particular y los que otorgan poderes generales para realizar todo tipo de trámites y actuaciones. Lo ideal, sería que en el poder conste que el apoderado pueda : solicitar, legalizar y realizar trámites tanto en los organismos españoles, como en los Consulados de Brasil.

Debemos tener en cuenta que dejar un poder notarial en malas manos puede traer consecuencias catastróficas por un mal uso, por lo que hay que elegir siempre a una persona de extrema confianza, y ponerle una fecha de caducidad. Quizá un año de validez es más que suficiente.

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts

Leave a Comment