In TRÁMITES EN BRASIL

Convalidar títulos y certificados de estudios en Brasil.

Para convalidar títulos y certificados de estudios españoles para que tengan validez en Brasil,  estos deben pasar por un proceso de reconocimiento de firmas y legalizaciones. Si los estudios fueron cursados en una institución oficial y reconocida en todo el territorio nacional deberán legalizarse por vía diplomática, y si fueron cursados en una no oficial, deberán legalizarse por vía notarial.

Via Diplomática

Solo se pueden legalizar por esta vía los documentos de carácter oficial especificados en la Orden Ministerial de 16 de abril de 1990

Procedimiento por Vía Notarial

Este trámite de legalización por vía notarial de estudios realizados en España es obligatorio para los documentos académicos de ámbito privado: títulos, certificados y diplomas correspondientes a estudios propios de las Universidades y los títulos o diplomas no oficiales de Colegios y Academias.

En la web página web del Ministerio de Educación se puede consultar los pasos a seguir en cada caso.

 

Donde se convalidan los títulos y certificados

Procesos para convalidar estudios españoles en Brasil:

Los estudios NO universitarios realizados en España se homologan y convalidan en las Secretarías de Educación de cada estado de Brasil (Se recomienda hacerlo en el estado donde se va a fijar la residencia). Una vez los documentos han sido legalizados en España, debemos consultar en la Secretaría de Educación de Brasil si exigen traducirlos al idioma portugués por un traductor juramentado, o si por el contrario los aceptan originales sin traducción.

Los estudios universitarios se homologan y convalidan en las propias universidades e instituciones federales brasileñas donde se curse una titulación análoga o semejante a la realizada en España por el interesado. Una vez el título se ha legalizado en España, hay que traducir los documentos originales por un traductor juramentado en Brasil, y dirigirse a la la universidad para que la solicitud sea estudiada y, si procede, aprobada.

En algunos casos la equivalencia será otorgada con la simple presentación de los documentos, en cambio en otras se puede exigir que el interesado realice estudios complementarios.

 

Accede aquí al foro de EDUCACIÓN Y ESTUDIOS para obtener información adicional o realizar consultas.

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts