In TRÁMITES EN BRASIL

Casarse en Brasil y solicitar la residencia permanente.

Los españoles que opten por casarse en Brasil con cónyuge brasileño o con un extranjero residente permanente, pueden obtener la residencia permanente haciendo la solicitud en la Policía Federal una vez realizado el matrimonio.   Vamos a explicar de manera sencilla todos los pasos a seguir y las cosas que se deben tener en cuenta.

1º Una vez que el español entra en Brasil como turista con el propósito de contraer matrimonio, debe acudir sin demora al cartorio civil en el que pretende casarse y preguntar cuales son los requisitos necesarios (en cada cartorio civil piden distintos requisitos). Normalmente pueden solicitar algunos o varios de los siguientes documentos y certificados españoles : Pasaporte con sello de entrada a Brasil, certificado de nacimiento y certificado de antecedentes penales.

Todos los certificados españoles tienen una validez de 90 días desde la fecha de expedición, y deben de estar legalizados en España.

Con el fin de realizar todos los trámites para casarse en Brasil de la manera más rápida posible, el interesado puede llamar o  enviar a un conocido al cartorio civil brasileño donde se va a realizar el matrimonio para informarse de cuales son los requisitos necesarios,  y de ese modo podrá solicitar y legalizar los documentos antes de viajar a Brasil.

Es muy importante ser ágil en los procesos, pues  los españoles deben encontrarse en situación regular para casarse y solicitar la permanencia. Desde la fecha de entrada a Brasil disponen de 90 días para hacer todos los trámites, y se debe tener en cuenta que hay que pedir cita en el cartorio para celebrar el matrimonio, y después de casado pedir cita en la Policía Federal.  Dependiendo de la ciudad, todo el proceso puede demorar hasta dos meses.

Dejar todo para última hora, es sinónimo  de fracaso en los trámites y por lo tanto verse obligado a abandonar el país o pasar a convertirse en extranjero irregular sin posibilidad de obtener la residencia.  Infelizmente hemos visto a muchos miembros de nuestra red en esta situación.

Si tienes alguna dificultad el proceso puedes acceder al foro de MATRIMONIO EN BRASIL DE EXTRANJERO CON BRASILEÑO O RESIDENTE PERMANENTE en donde encontrarás información detallada y en el que podrás realizar todas las consultas que desees.

Solicitud de residencia permanente por matrimonio

Una vez el español ha contraído matrimonio en Brasil, deberá acudir a la Policía Federal brasileña a solicitar la residencia permanente. Normalmente hay que pedir cita previa a través de la web, pero también se puede intentar acudir directamente a realizar el trámite o por lo menos a solicitar información para verificar que todo se está realizando de la manera correcta.

Una vez se haya entregado toda la documentación necesaria en la Policía Federal, recibirá un comprobante con su foto, datos personales y futuro número de RNE-CIE que le servirá para demostrar que ya es residente en el país mientras no le entregan su Carnet de Identidad de Extranjero (CIE). Con ese comprobante podrá tramitar el resto de documentos que le permitirán hacer vida normal en Brasil.

Si tienes alguna duda sobre este trámite de solicitud de residencia en Brasil, te invitamos a abrir una consulta en el foro de información y consultas sobre PERMANENCIA EN BRASIL POR MATRIMONIO (SOLICITUD EN LA POLICÍA FEDERAL). Con mucho gusto te las resolveremos!

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts