In TRÁMITES EN BRASIL

Permiso de conducir español en Brasil.

Los españoles pueden conducir en Brasil con su permiso de conducir español por un periodo no superior a 180 días a contar desde su fecha de entrada en territorio brasileño.  Lógicamente, este periodo sólo será sobrepasado cuando el español ya posee un visado o la residencia  ya que como turistas sólo pueden permanecer un máximo de 90 días consecutivos.

Además del carnet de conducir expedido en España, el conductor  también debe portar un documento de identidad válido que compruebe su fecha de entrada a Brasil como por ejemplo el pasaporte con el sello de entrada.

Para poder conducir más de 6 meses, deberá efectuar el canje del carnet de conducir español por el brasileño (CNH Carteira Nacional de Habilitação)

Para realizar este canje, hay que acudir al Ciretran de la ciudad donde se tiene la residencia y dar entrada en el proceso.  Para ello hay que presentar :

  1.  Cédula de Identidad de Extranjero (CIE-RNE) o el resguardo de Registro de la Policía Federal en el que aparece la foto, los datos, y el número de RNE  (SINCRE).
  2. Original y copia autenticada en cartorio del permiso de conducir español. Hemos tenido noticias de que aunque esté caducado es igualmente aceptado. En algunos estados de Brasil exigen una traducción jurada del documento.
  3. Comprobante de residencia (factura de luz, agua, teléfono, contrato de alquiler, etc)
  4. Original y copia del CPF (sin autenticar)
  5.  Prueba médica y psicotécnica.
  6.  2 fotos de carnet
  7.  Pago de las respectivas tasas.

En muchas ocasiones, hemos visto españoles  que portaban el permiso de conducir internacional creyendo que este tiene validez por un año.  Efectivamente en dicho permiso pone  “válido por un año” pero eso no significa que se pueda conducir en Brasil de manera continuada durante 365 días, sino que puede hacerlo si entra varias veces en el país en calidad de turista.  Si el conductor español entra con visado u obtiene la residencia,  se aplica el mismo periodo máximo de 180 días que en el caso del permiso de conducir español en Brasil.

En el subforo que hemos habilitado para información sobre la “Carteira nacional de habilitação para estrangeiros” podréis ver al detalle todos los requisitos necesarios, pasos para realizar el canje del permiso de conducir español en Brasil,  y realizar todas las consultas que queráis sobre este importante documento.

Hasta la próxima entrada!

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts