In NOTICIAS IMPORTANTES

Brasil se adhiere a la Apostilla de la Haya.

El gobierno de Brasil presentó este mes de Diciembre de 2015 en el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, su adhesión a la Convención sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros (Conocido como Convenio de Apostilla de la Haya ). Esto significará una reducción de costos y tiempo para todos los españoles que tengan que presentar en Brasil certificados y otros documentos expedidos en España, ya que no habrá que legalizarlos en el Consulado de Brasil como se está haciendo en la actualidad.

Esta exención de legalización de documentos, que entrará en vigor en agosto de 2016, va a simplificar el uso de documentos brasileños en el exterior y documentos extranjeros en Brasil, como por ejemplo los certificados personales (nacimiento, penales, matrimonio, etc) , poderes, certificados notariales, documentación escolar, entre muchos otros.

La legalización consular, será substituida por emisión de la Apostilla de La Haya, que se adjuntará al documento público por las autoridades competentes españolas o del país en el que fue expedido, por lo que será válida en todos los demás Estados Partes en la Convención.

Una vez aprobado el texto de la Convención por el Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil se reunió con instituciones brasileñas directamente interesadas ​​en este asunto, con el fin de definir el modelo y el mecanismo de aplicación del tratado.
A la luz de las competencias judiciales para la supervisión y regulación de las actividades notariales, la emisión de la Apostilla de la Haya por notarios brasileños (cartorios) será realizada en base a la resolución que emita el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), el cual tratará este asunto con las entidades nacionales y extranjeras.

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts

Leave a Comment