In TRÁMITES EN BRASIL

¿Que se necesita para abrir una cuenta bancaria en Brasil?.

Los españoles que pretendan abrir una cuenta bancaria en Brasil necesitarán obtener primero la residencia, ya que en calidad de turistas no podrán hacerlo. Uno de los requisitos que exigen los bancos brasileños es la presentación del carnet de identidad de extranjeros RNE-CIE, o en su defecto el protocolo y el Sincre en el caso de que ya se hayan registrado en la Policía Federal pero aún  no le hayan entregado el documento de identidad.  En algunos bancos también pueden poner impedimentos con este protocolo, ya que cada banco tiene sus propias normas internas  También será necesario presentar el CPF y un comprobante de residencia.

Para los españoles que se encuentren en esta situación, os informamos que nosotros conseguimos abrir  cuentas bancarias con el protocolo y el Sincre en el Banco de Brasil y en la Caixa Económica Federal, aunque bien es cierto que en alguna ocasión recibimos algunas noticias de extranjeros a los que les pusieron impedimentos, pero creemos que fue por desconocimiento de las normas del banco por parte del funcionario que los atendió.

Aún con todos estos documentos en regla, nos podemos encontrar con otros impedimentos a la hora de solicitar la apertura de una cuenta corriente en Brasil, como por ejemplo  la exigencia del banco de presentar comprobantes de ingresos o incluso la declaración de la renta. En el caso de los españoles recién llegados a Brasil que todavía no han encontrado empleo, no tendrán como demostrar ingresos y mucho menos la declaración de la renta del pasado año.

En ese caso  se puede optar por la apertura de una cuenta poupança, que no es más que una cuenta de ahorro remunerada  actualmente a un 6% TAE .  Para que todos los entiendan, el dinero que tengas en esa cuenta te darán unos beneficios del 6% por año (0,5% al mes). Los rendimientos de esta cuenta están exentos de tributar al IRPF (Declaración de la Renta) hasta niveles muy altos, es decir,  que no pagarás impuestos por los rendimientos que ganes por tener tus ahorros en ese tipo de cuenta.

Esta cuenta popupança tiene asociada una tarjeta de débito y no se pueden domiciliar recibos en ella.

ACCEDER AL FORO DE CONSULTAS SOBRE BANCA Y FINANZAS EN GENERAL

 
Te parece útil esta información? Compártela con tus amigos. :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recommended Posts